Hotel en Costa Rica: los mejores reviews del 2024

Bienvenidos al mejor sitio web con información sobre hoteles todo incluido costa rica. Acá encontrarás información general sobre el país, como el clima, dónde ir, donde hospedarse, qué hacer y cómo planear sus vacaciones en Costa Rica.

Riu Palace, Guanacaste

RIU Palace Costa Rica

RIU Palace Costa Rica

Bueno, sabemos que me encantan los hoteles todo incluído. Las razones, bueno, ya las he contado múltiples veces pero es muy sencillo: a mi me gusta la comodidad. Disfruto de tener todo en un mismo lugar: entretenimiento, alimentación, comodidad, lujo, descanso. Simplemente me fascina la combinación. Ah bueno, y no olvidemos agregar la razón principal: la playa.

El hotel Riu Palace, en la provincia de Guanacaste es un lugar apto para toda la familia. Con áreas espaciosas y ventiladas que permiten que, aunque la ocupación del hotel sea alta, la amplitud del mismo hace que no se note que hay muchísima gente (lo cual me encanta).

El hotel tiene un área de toboganes acuáticos llamado Splash Water World, que son compartidos con el hotel Riu, ubicado justo al lado pero con sus instalaciones propias. Los toboganes y área de juegos para niños son entretenidos pero hay que ser muy cauteloso al disfrutar de esta atracción ya que la alta velocidad a la que se desliza uno en el agua puede causar lesiones al caer en la piscina.

En el hotel Riu Palace, hay variedad de restaurantes a la carta, así como restaurante buffet. El servicio de comida está disponible 24 horas e incluye room service. Creo que las opciones son muy variadas, aptas para todos los gustos y culturas. Incluye variedad de entradas, platos fuertes y postres.

Las bebidas son también de alta calidad, incluyen licores premium (que en muchos hoteles de esta modalidad no los ofrecen). El mini bar de la habitación lo rellenan cada día con gaseosas, cerveza nacional y agua embotellada. Además, encontramos en la habitación 3 botellas de licor también para servirse al gusto (Ron, Vodka y Whiskey)

La habitación en la cual nos hospedamos tenía una entrada algo particular, al abrir la puerta lo primero que uno ve es una tina de baño asi como el espejo, ducha y servicio sanitario todos en ambientes separados. La habitación tenía balcón con vista al mar y al área de piscinas del hotel.

La decoración actual del hotel incluye colores morado, naranja y un poco de fucsia en la habitación. No mis colores favoritos al llegar pero al pasar los días como que nos fuimos acostumbrando a esos colores y ya nos parecían normales.

Una cafetería nos recibe cerca del lobby del hotel. En la cual encontramos variedad de postres, bebidas calientes y frías que son preparadas en el momento al gusto de cada huésped.

El hotel cuenta con varias piscinas, cantidad de sillas de playa suficientes para que todos quienes quieran una la tengan. (Lo cual no sucede en otros hoteles donde la gente prácticamente “pelea” por las sillas -terrible-

Hay un área designada a los niños, algo así como un club. Ellos pueden estar ahi en dos horarios y compartir con otros niños, hacer actividades, juegos en un ambiente seguro y que le permite un descanso a los padres.

En las mañanas, una caminata a lo largo de la playa le ayudará a relajarse y ejercitarse un poco. A lo largo de la playa así como a la salida del hotel, encontrará diversidad de ofertas de tours acuáticos. Si usted es amante de la pesca deportiva, hay una excelente opción para pescar en kayac en las cercanías del hotel, así como tours en lancha, o en jetski.

En general, el hotel RIU Palace, en Guanacaste cumplió todas nuestras expectativas y lo recomiendo para quienes disfruten de esta modalidad de hotel. Les va a encantar!