El Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro es un humedal situado en el norte de Costa Rica. Alberga un gran número de especies en peligro de extinción, entre ellas muchas avifaunas y mamíferos migratorios, así como algunos peces endémicos de agua dulce. Además, en toda la reserva hay marismas, lagunas y pantanos.
La zona se estableció por primera vez como parque nacional en 1971, y luego se elevó a refugio nacional de vida silvestre en 1986. Tiene una superficie de aproximadamente 3.200 hectáreas y es uno de los ecosistemas de humedales más importantes de América Central.
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro es un importante punto de parada para las aves migratorias que viajan entre América del Norte y del Sur. También alberga varias especies endémicas de peces, anfibios y reptiles.
La reserva está abierta al público para realizar actividades de ecoturismo como la observación de aves, el senderismo y el piragüismo. También es posible pernoctar en uno de los varios alojamientos situados en la reserva.
Artículos similares
Volcán Arenal
Organica Yoga Shelter
Vivir en Costa Rica