El Parque Nacional de Palo Verde es uno de los lugares con mayor diversidad biológica de Costa Rica. Comprende un rico mosaico de más de 15 comunidades naturales diferentes, entre las que se encuentran el bosque caducifolio de tierras bajas, el bosque perennifolio, el bosque inundado, el bosque caducifolio de colinas calcáreas, los zacatonales y los manglares.
El parque alberga una increíble variedad de fauna, como monos aulladores, monos araña, monos capuchinos de cara blanca, guacamayos rojos, tapires, tapires de Baird, ocelotes y jaguarundis. También es un lugar importante para las aves migratorias, con más de 200 especies registradas.
Situado en el punto de encuentro de los ríos Tempisque y Bebedel Parque Nacional de Palo Verde es de vital importancia para la protección de estos importantes cursos de agua. El parque también desempeña un papel en la regulación del clima local y los ciclos del agua.
El Parque Nacional de Palo Verde es un lugar importante para la investigación y la educación, así como para el ocio y el turismo. Ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar parte de la biodiversidad más asombrosa de Costa Rica.
Artículos similares
Volcán Arenal
Organica Yoga Shelter
Vivir en Costa Rica