El Parque Nacional de Barra Honda es un parque nacional de Costa Rica creado en 1971. El parque está situado a 22 km al noreste de Nicoya y tiene una superficie de 2.295 hectáreas. El parque protege un importante recurso geológico, un sistema de cavernas calcáreas con formaciones de estalactitas y estalagmitas.
El cerro de Barra Honda, de unos 450 metros de altura, está formado por antiguos arrecifes de coral que surgieron debido a un levantamiento provocado por fallas tectónicas.
El clima del parque es tropical y la temperatura media es de 27 grados centígrados. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre y la seca de diciembre a abril.
La flora del parque incluye árboles como la caoba (Swietenia macrophylla), el cedro (Cedrela odorata) y la balsa (Ochroma pyramidale). La fauna incluye especies como el ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus), el mapache común (Procyon lotor) y el cocodrilo americano (Crocodylus acutus).
Las principales atracciones del parque son las cavernas de piedra caliza, que se pueden visitar con un guía. También hay rutas de senderismo y miradores desde los que disfrutar de las vistas.
Artículos similares
Volcán Arenal
Organica Yoga Shelter
Vivir en Costa Rica