El hotel-boutique Kura ubicado en Uvita, es uno de los lugares más románicos que hemos encontrado en el área. Cabe recalcar que el hotel es para adultos solamente, enfocado, como ellos mismos lo indican en parejas que bucan lo mejor de la vida.
El tipo de vista de la piscina donde el agua se derrite en el horizonte te hará tomar una cantidad de fotos de la puesta de sol increíbles. Terminarás haciendo que todos quieran visitar el hotel. Después de aclarar eso, es importante que sepas que esta hermosa escapada al aire libre ofrece mucho más para disfrutar.
Al amanecer, salga de una de las ocho suites espectaculares para escuchar un impresionante coro de monos aulladores. La vista, que atrae la atención sobre la selva tropical continua hasta la costa del Pacífico, es realmente asombrosa. Kura, que en el idioma del pueblo Boruca significa “jaguar”, fue creado por una dinámica pareja de biólogos y arquitectos costarricenses. La ecosensibilidad de los procedimientos utilizados entre bastidores en la industria del turismo hace que los entusiastas de los viajes ecológicos chillen de alegría.
Utilizan muchísima teca, tanto en los muebles del hotel como en la construcción. La madera de teca es de los árboles que crecen más rápido y es considerado un material de construcción sostenible. La madera de teca por si sola tiene un acabado natural que no require químicos ni aditivos adicionales para lucir hermosa. Y definitivamente en Kura le han sacado el mejor provecho a estas características.
El Hotel Kura es miembro de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges.
Como grupo, Cayuga recibió colectivamente el premio National Geographic World Legacy Award for Earth Changers en 2017. También el premio WTTC Tourism for Tomorrow en 2018.
El premio reconoce el liderazgo innovador en prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y tecnologías ecológicas. Esto incluye los sistemas de cero residuos, las energías renovables, la conservación del agua y la reducción de las emisiones de carbono.
Cuando se trata de los principios de sostenibilidad de las 5R (reducir los desechos, reutilizar, reutilizar y reciclar cuando sea posible), las prácticas que son eco-sensibles detrás de escena hacen que los entusiastas de los viajes ecológicos se emocionen aun más.
Cuando se trata de desechos orgánicos, un inteligente sistema de compostaje japonés Takakura proporciona un fertilizante que lo ayuda a explicar por qué todo en Kura se siente más alegre.
Kura ofrece ceviches, tacos y ensaladas, con ingredientes libres de pesticidas cultivados en su propia tierra.
El Hotel Kura ofrece una experiencia inigualable. Volveríamos sin duda alguna. Poder experimentar los beneficios de la sostenibilidad en la vida cotidiana genera efectos irremplazables en nuestra salud física y mental.
Dese una vueltita en la próxima vacación con su pareja, tómese una o dos noches de descanso y dese el lujo de disfrutar de una manera sostenible y amigable con el ambiente.
Artículos similares
Organica Yoga Shelter
Riu Palace, Guanacaste
Aguas Claras, Puerto Viejo, Limón