El eco turismo en Costa Rica ha sido capaz de contribuir activamente a la conservación del patrimonio cultural y del entorno natural del país.
Es uno de los medios más efectivos por los cuales los humanos podemos salvar a la naturaleza de cualquier daño potencial.
Ecoturismo alrededor de Costa Rica
Garantizando un excelente eco turismo en Costa Rica, se ha dedicado aproximadamente el 26% de la tierra a parques nacionales, reservas de vida silvestre y tierras protegidas.
Para un pequeño país de solo 19 730 millas cuadradas (51 100 kilómetros cuadrados), tiene mucho que ofrecer. Hay mucho que ver y hacer en Costa Rica.
Observe varias aves exóticas mientras camina por las verdes selvas tropicales, déjese fascinar por la increíble plétora de vida silvestre y especies marinas, relájese en las espectaculares playas o rodéese de aventuras.
Si eres un amante de la naturaleza o un buscador de adrenalina, ¡hay mucho que hacer!
La industria del turismo de Costa Rica se ha desarrollado como ambientalmente racional y lucrativa, protegiendo los vastos tesoros naturales del país y brindando oportunidades económicas a las áreas rurales.
No se pueden negar los beneficios ambientales y económicos de gran alcance del ecoturismo.
Costa Rica ha sido capaz de lograr un desarrollo sostenible y proteger los paisajes vírgenes de los peligros de las prácticas agrícolas destructivas.
Ecoturismo Sostenible
A través del ecoturismo exitoso, Costa Rica ha podido demostrar que la conservación y el crecimiento económico van de la mano.
El potencial de crecimiento y los beneficios ambientales del ecoturismo evitan que se convierta en una carga para los países en desarrollo.
La inversión en ecoturismo es por una causa que vale la pena y proporciona un desarrollo positivo para el medio ambiente y el país.
El Parque Nacional Manuel Antonio y la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde son vistos como modelos para el ecoturismo y el desarrollo sostenible.
Estos parques ofrecen un hábitat crítico para varias especies de plantas y animales.
La razón principal del éxito del eco turismo en Costa Rica se debe a la participación activa del sector privado, la biodiversidad excepcional y la interacción entre la red integral de áreas protegidas.
Las ONG internacionales y nacionales, las empresas locales, los nativos y las organizaciones gubernamentales también juegan un papel importante en el éxito de los programas de ecoturismo.
Las buenas prácticas de eco turismo en Costa Rica han ayudado a minimizar los efectos adversos del turismo tradicional en el medio ambiente natural, han creado conciencia, han brindado beneficios financieros a las comunidades locales y han facilitado la construcción del medio ambiente.
El turismo responsable también ha permitido que el país responda de manera efectiva a las crecientes demandas de la industria del turismo y mejore la integridad cultural de la comunidad local.
Artículos similares
Organica Yoga Shelter
Riu Palace, Guanacaste
Hotel Kura, Uvita, Limón