El Parque Nacional del Corcovado está situado en el centro-suroeste de Costa Rica, en la Península de Osa. Es uno de los parques nacionales más grandes y con mayor diversidad biológica del país. El parque tiene una superficie de 41.788 hectáreas y alberga una gran variedad de vida silvestre, como seis mil insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 especies de peces de agua dulce.
Corcovado es una de las últimas zonas vírgenes de bosque natural en Centroamérica y es muy buscado por los entusiastas de la naturaleza y los biólogos de todo el mundo. El parque es conocido por sus densas selvas, sus playas vírgenes y su abundante fauna. Los visitantes de Corcovado pueden esperarpara ver una gran variedad de animales, como perezosos, monos, tapires, guacamayos rojos y jaguares.
El Parque Nacional del Corcovado es una importante zona protegida para la conservación de la biodiversidad en Costa Rica. El parque alberga muchas especies en peligro de extinción, como el tapir de Baird y el águila arpía. Corcovado es también uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden encontrar las cuatro especies de mono de Costa Rica.
Si busca una aventura en uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra, el Parque Nacional del Corcovado es el destino perfecto.
Artículos similares
Volcán Arenal
Organica Yoga Shelter
Vivir en Costa Rica